Enrique Morente: memoria del cante

Hoy y mañana se rinde homenaje a este grande del flamenco en la Universidad de Murcia

En diciembre de 2010, hace ahora año y medio, fallecía Enrique Morente, uno de los grandes del flamenco. Con el título "Enrique Morente. Memoria del cante", el Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia le tributa un homenaje al maestro los días 7 y 8 de junio, porque "su legado flamenco ha marcado un antes y un después en la historia de este arte, y como todos los grandes, dejó su sello personal en todo lo que hacía", afirman sus responsables.

El ciclo comenzará hoy jueves a las 19'30 horas, en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, con la conferencia titulada "A Morente", impartida por José Luis Ortiz Nuevo, investigador y flamenco. A continuación, se celebrará un concierto titulado "Poetas y flamencos", a cargo de Julián Páez (al cante) y Tano Moreno (al toque).

Mañana viernes 8 de junio, está prevista la proyección de "Recordando a Enrique", una semblanza audiovisual sobre el maestro, presentada por el investigador y musicólogo Guillermo Castro, seguido del concierto "Morente y los poetas" a cargo de Julián Páez (al cante) y José F. Ferrándiz "Tomson" (al toque). Los actos de este último día se desarrollarán en la Peña Flamenca "Los Pájaros", en el Carril de los Chornos, 65 (La Arboleja), a partir de las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES