Los serenos seguirán prestando servicio a los vecinos de tres pedanías, el centro y El Carmen

Los empleados mantendrán sus puestos de trabajo, ahora gestionado por la empresa Sureste Control
Los 52 trabajadores del servicio de Serenos mantendrán sus empleos con la nueva contrata cuya adjudicación ha recibido hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno.

El  Servicio de  Atención al Ciudadano en la Vía Pública para el Municipio de Murcia,  adscrito al Servicio de Empleo de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, se desarrollará en los Barrios de Centro de Murcia y El Barrio del Carmen y las Pedanías de El Palmar, Los Garres y Sucina. 

El reparto de trabajadores se establece así

·Barrio del Carmen.....................12
·Barrio Centro de Murcia ...........12
·El Palmar ..................................14
·Los Garres ...............................06
            ·         Sucina ......................................06
                                                             TOTAL..50

El Proyecto, adjudicado a la empresa Sureste Control SL por 1.085.000 euros, contará además con un Coordinador General y un Administrativo, lo que hace un total de 52 empleados. 

 
Las actuaciones y funciones que desempeñarán los Serenos son, a grandes rasgos las siguientes:  
-El Horario del Servicio  será de 8 horas en horario nocturno.
-La prestación del Servicio será de 365 días año.
-En cualquier caso, este Servicio NO incluirá armas por parte de los trabajadores.

Entre las distintas acciones que seguirán desarrollando destacan los servicios a comunidades vecinos (revisión de portales, acompañamiento o cierre de verjas), los servicios a propietarios de locales (aviso de alarmas, desperfectos, acompañamiento y aviso de robos), servicios a la ciudad (información y ayuda a discapacitados o indigentes) y servicios al público (colaboración con la policía o la empresa de alumbrado).

La función básica que cumple el sereno es ofrecer ayuda a cualquier persona que requiera información, acompañamiento o auxilio y velar por el cuidado de los establecimientos comerciales.

En este sentido, se trata de una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos y han dado mayor tranquilidad a los murcianos, ya que están al servicio de vecinos y comerciantes y permanentemente involucrados en su ámbito de actuación, cumplimentado las tareas propias de los distintos servicios de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES