UPyD Murcia celebra el mantenimiento del servicio de autobús y de los puestos de trabajo aunque insiste en la municipalización del transporte

El portavoz Rubén Serna advierte que hay determinadas zonas del municipio como el Infante o Vistabella que verán reducidas la frecuencia de paso y de líneas, aunque ve «positivo» la posibilidad de compatibilizar el billete de autobús con el tran

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, celebra que se haya presentado la nueva contrata de autobús del municipio «porque supone el mantenimiento del servicio» y además «de los puestos de trabajo».

«Esperamos y confiamos que el nuevo servicio sea mejor y tenga más calidad» que el anterior, afirma Serna, que espera redunde en beneficio de los ciudadanos. Sin embargo, «también creemos que habría sido mejor haber dado un paso decidido hacia la municipalización del transporte público».

Una empresa municipal podría «englobar, unificar y coordinar todos los sistemas de transporte del municipio, incluyendo el tranvía». Para Serna, sólo así, planificando de una manera global el transporte público, «siguiendo los criterios de prioridad y necesidad de los ciudadanos, podrá ser este una alternativa seria y coherente al vehículo privado».

Asimismo, para UPyD Murcia el desarrollo de las nuevas líneas «dejan determinadas zonas del municipio sin cubrir, como Santiago y Zaraiche, Vistabella o el Infante», que se podría haber solucionado ampliando el recorrido, prestando así un mejor servicio a los vecinos de estos barrios.

«También nos tememos que la acumulación de lineas en la Plaza Circular», tal y como están diseñados los nuevos trazados, «provoque más atascos y más retenciones», advierte Serna, que también señala la posibilidad de compatibilizar el billete de autobús con el tranvía «como algo positivo».

Por último, para Rubén Serna, «urge una mayor coordinación entre la CARM y el Ayuntamiento de Murcia para mejorar las líneas interurbanas», concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES