PSOE: "Los vados en pedanías cuestan hasta cinco veces más que en la ciudad"

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro denuncia que la decisión del PP municipal respecto a este tema sólo obedece a un afán recaudatorio desmesurado con el que tratan de exprimir la ordenanza para sangrar aún más los maltrechos bolsillos de los vecinos de pedanías

El edil socialista Juan Patricio Castro lamenta una vez más el afán recaudatorio y discriminatorio de la ordenanza sobre vados impuesta por el PP a los vecinos de pedanías, quienes pagan hasta cinco veces más por este concepto que aquellos que viven en la ciudad.

Mientras un vecino que aparca en un garaje situado en la Gran Vía, en el cual entran unos 40 vehículos (de media) y con una puerta de cuatro metros (es lo máximo) paga al año 13,83 euros, uno de pedanías paga 80 euros de media anual por cochera.

"Se produce una doble discriminación, una entre garajes colectivos e individuales y otra entre centro y pedanías", reitera el concejal del PSOE, quien denuncia que el cobro de esta tasa solo se fundamenta en el afán recaudatorio de la edil de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, para justificar unas cuentas municipales que no cuadran".

Para el alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, esta tasa es absolutamente discriminatoria para la gente de pedanías que, además de pagar bastante más por el mismo concepto, nunca recibe los mismos servicios y prestaciones por parte del Gobierno local por el hecho de no vivir en la ciudad.

Por su parte, Castro insiste en que se trata de una medida fuera de lugar en esta época de dificultades económicas, por lo que vuelve a pedir a la edil de Hacienda que rectifique y frene su afán recaudatorio porque así "no se solucionan los problemas".

Además reclama igualmente que se paralice este proceso y se modifiquen las ordenanzas fiscales para que esta tasa sólo la paguen aquellos ciudadanos de pedanías que usan la cochera para aparcar sus coches, a estos últimos se les debería quitar la retroactividad si pagan de forma voluntaria.

"La responsable de Hacienda no debe seguir exprimiendo esta ordenanza con el único objetivo de sangrar aún más los bolsillos de los ciudadanos que viven en pedanías", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES