PSOE: "El Ayuntamiento no puede despreocuparse de los servicios una vez que los ha privatizado"

La edil socialista Mar Rosa ha solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión Especial de la Vigilancia de la Contratación para que se aclaren todas las dudas en torno a la prestación del servicio de la centralita de emergencia de la policía local y la situación de los trabajadores

La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa ha solicitado la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión Especial de la Vigilancia de la Contratación debido a la controversia creada en torno a la situación de los trabajadores de la centralita de emergencia de la policía local, así como las condiciones actuales del citado servicio.

"Quedan muchas dudas en el aire ", asegura Rosa, quien, en este sentido, pide al PP municipal que en el seno de la citada Comisión que aclare si se han producido irregularidades e incumplimientos en el contrato de adjudicación, que explique por qué se ha despedido a unos trabajadores y a otros no por aceptar o no determinadas condiciones laborales y si se existe un plan de formación para el personal nuevo que ha entrado a formar parte del servicio.

Para la edil socialista, es intolerable que el Gobierno local se despreocupe de los servicios del Ayuntamiento una vez que los ha privatizado, ya que su obligación debe ser la de garantizar que la prestación de un servicio tan esencial como la centralita de emergencia de la policía local se preste con total seguridad y transparencia, garantizando los derechos adquiridos por los trabajadores con la empresa.

Para finalizar, Rosa insiste en que el PP municipal deber ser más riguroso a la hora de decidir qué servicios se privatizan y qué otros pueden ser prestados en perfectas condiciones por funcionarios públicos, como es el caso de los teleoperadores del 092.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES