El Alcalde Cámara inaugura el nuevo edificio de atención primaria Murcia Centro que mejora la prestación sanitaria de 20.000 murcianos

La inversión realizada asciende a 2,2 millones de euros, financiada por la Comunidad Autónoma, mientras que el Ayuntamiento cedió la parcela sobre la que se ha construido el inmueble en el barrio de San Juan. La red de atención primaria está compuesta en la actualidad por 23 centros de salud y 42 consultorios periféricos.

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Salud Murcia Centro, correspondiente al Área de Salud número VI Vega Media del Segura, que cuenta en la actualidad con 19.588 usuarios, de ellos 2.026 corresponden a menores de 14 años. 

Para su construcción, el Ayuntamiento cedió a la Comunidad Autónoma un solar de 424 m2 entre las calles Joaquín Costa y San José. Por su parte, la Comunidad Autónoma ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros, tanto para la obra como para su dotación de mobiliario y equipamiento.
 
Este nuevo centro de Salud, que sustituye al que venía prestando servicio en Simón García, cuenta con 5 plantas y dispone de 14 consultas de Medicina de Familia, 11 de Enfermería y 2 de Pediatría. Además, alberga 1 consulta de curas y extracciones y otra de técnicas diagnósticas, junto con una sala de cirugía menor. El área de la mujer consta de 1 consulta de matrona, 1 sala de usos múltiples y 1 despacho del trabajador social.
 
Los 20.000 usuarios del nuevo centro estarán atendidos de lunes a sábados en horario de 8 a 15 horas por 13 médicos de familia, 2 pediatras, 12 profesionales de enfermería, 3 auxiliares de enfermería, 1 matrona, 8 personas de administración y1 trabajador social. 
 
La nueva edificación permite sustituir las dependencias en las que hasta ahora se ofrecía el servicio, que habían quedado insuficientes, garantizando así la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. 
 
Una red de atención primaria de máxima calidad
 
Además de la inauguración de estas nuevas instalaciones sanitarias en el barrio de San Juan, está prevista en las próximas semanas la apertura del nuevo consultorio de Lobosillo, mientras que la Comunidad Autónoma, en solares cedidos por el Ayuntamiento, está construyendo los centros de salud de Aljucer, Floridablanca y Santiago el Mayor y tiene en proyecto Santiago y Zaraíche y Sangonera la Verde.
 
Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su colaboración y compromiso con la atención primaria de salud contribuyendo al mantenimiento de la red de consultorios periféricos del municipio, integrado en la actualidad por 42 centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES