El Ayuntamiento y UCOMUR fomentan el autoempleo a través de un convenio de colaboración

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta semana un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCOMUR) para llevar a cabo acciones que permitan contribuir a la creación y la conservación de puestos de trabajo a través de las distintas fórmulas de autoempleo. 

El convenio de colaboración tiene como principales acciones a llevar a cabo las siguientes: 

- Desarrollar medidas de información, asesoramiento y formación, que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial. 

- Desarrollar acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas. 

- Potenciar la diversificación del tejido empresarial de municipio promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados. 

- Apoyar la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía del municipio. 

- fomentar todas aquellas medidas que vayan dirigidas a la consolidación y proyección de una mejor imagen de las empresas ubicadas en el municipio de Murcia. 

Para la prórroga del convenio se ha acordado otorgar un importe total de 8.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES