El Grupo Socialista pide que se instalen bandas reductoras o resaltes en el carril Molino del Batán de La Raya

Numerosos vecinos de la zona han trasladado al concejal José Zapata su preocupación porque los vehículos circulan muy rápidos, a una velocidad desproporcionada, poniendo en riesgo la integridad física de peatones y ciclistas, ya que el carril carece de aceras y es muy transitado

El edil socialista José Zapata ha pedido al Gobierno local, a través de un ruego, que instale bandas reductoras o resaltes en el carril del Batán, en la pedanía de La Raya, en función de lo que dictaminen los técnicos municipales.

Y es que numerosos vecinos que residen en la zona han trasladado al Grupo Socialista su preocupación porque el mencionado carril viene siendo utilizado, a pesar de la señalización de limitación, por vehículos que circulan a una velocidad desproporcionada para las características del vial que es muy transitado.

Estas circunstancias –explican los vecinos- están poniendo en riesgo la integridad física de los peatones y ciclistas, ya que el carril carece de aceras o zonas delimitadas para las personas que circulan andando o en bici, principalmente mayores y niños, y la parada de autobús está a más de 1,5 kilómetros en algunos casos.

Como consecuencia de la situación descrita –lamenta Zapata- se producen con frecuencia accidentes como el que tuvo hace unos quince días (se adjunta imagen), constantes frenazos y virajes bruscos.

Además, informa el edil del PSOE, los vecinos pidieron al pedáneo que instalaran bandas reductoras o resaltes de reducción de velocidad pero éste les respondió que no tenía presupuesto para acometer estas obras.

Según Zapata, este tipo de instalaciones necesita de prescripción técnica y financiación municipal que a su vez requiere la participación imprescindible del Ayuntamiento de Murcia"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES