Medio Ambiente mejora la información y señalización en los jardines del municipio

Se están instalando más de 700 nuevos carteles en Murcia y pedanías

Las zonas de juegos infantiles cuentan por primera vez con paneles que indican el teléfono de emergencias, el hospital más próximo y un teléfono para comunicar posibles averías 

La Concejalía de Medio Ambiente está instalando nuevos carteles en las zonas verdes del municipio que ofrecen más información sobre las normas de uso de jardines y zonas de juegos infantiles. Además, en el caso de zonas para niños, por primera vez se incluye el teléfono de emergencias, el hospital más cercano, por si hay un accidente, y un teléfono para notificar averías, roturas e incidencias en los juegos infantiles. 

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha explicado que se trata de mejorar la señalización en parques y jardines y ofrecer más información para que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de cuidar y respetar los jardines y los espacios de juegos infantiles, y sepan las normas que deben seguir. 

En concreto, se están instalando 500 soportes gráficos nuevos en jardines de Murcia y pedanías con dibujos que muestran cuatro sencillas normas como son no pisar el césped, no dejar que las mascotas hagan sus necesidades en los jardines, llevar a los perros con collar y correa, y tirar los desperdicios a la papelera. Estos soportes sustituirán a los antiguos, que están deteriorados. 

También se están colocando 17 paneles informativos en las zonas de juegos infantiles del jardín de La Seda, Malecón, jardín Chino, La Pólvora, Floridablanca, Tres Copas, plaza Circular, Juan Carlos I con Príncipe de Asturias, Fofó, La Fama, Santa Isabel, Pedro Flores y La Constitución. Estos paneles indican que la zona de juegos es para niños de 2 a 12 años, que los menores de 3 años deben estar acompañados de adultos, que hay que respetar la edad indicada en cada juego, que en estos recintos no es posible la entrada de perros, bicicletas, ni motocicletas, y que no se puede jugar a la pelota, ni introducir bebidas en vidrio. En el panel está reflejado el hospital más cercano (Reina Sofía o Morales Meseguer, dependiendo de la zona) y el teléfono de emergencias (112) por si hubiera algún accidente. 

Además, se instalarán 200 soportes para dar a conocer que las zonas verdes de Murcia se riegan con agua no potable. En los carteles se puede leer también: “El agua que no es buena ti, es buena para mí”. 

Todos los carteles están realizados en acero galvanizado con pintura termolacada y los paneles son de madera fenólica, resistentes al exterior, agua y altas temperaturas. Los paneles están forrados con vinilo impreso con tinta libre de ácido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES