Los ayuntamientos facilitarán que los menores que cometan delitos o faltas puedan cumplir sus prestaciones en beneficio de la comunidad en su municipio

El Alcalde de Murcia y presidente de la FMRM ha firmado un convenio con el Consejero de Presidencia para hacer efectiva esta colaboración, considerada de alto contenido educativo. El acuerdo se ampara en la potestad de los jueces de imponer, con el consentimiento del menor, actividades de interés social o en beneficio de personas en situación precaria.

 Los menores que cometan determinados delitos o faltas pueden tener la opción de enmendar su error mediante una prestación en beneficio de la comunidad. Se trataría de realizar actividades no retributivas y relacionadas con el tipo de delito en el que ha incurrido, de interés social o en beneficio de personas en situación precaria.

Esta posibilidad forma parte de las medidas judiciales que pueden imponer los jueces de menores, siempre contando con el consentimiento del joven. 
 
Recurrir a esta medida está considerada de alto contenido educativo, así como la posibilidad de realizarlas en el lugar más cercano al menor. 
 
Esta es la razón por la cual el Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el cumplimiento efectivo de estas medidas.
 
Para ello, los ayuntamientos de la región que deseen adherirse ofertarán las plazas oportunas y nombrarán un coordinador en su municipio que, junto con el responsable de la Consejería, decidirán en qué lugares y actividades se pueden llevar a efecto las prestaciones, teniendo en cuenta las características del menor y el tipo de falta o delito.
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES