Denuncian que "se niegan las ayudas para solucionar los problemas de espacio que el Instituto del Cabezo de Torres lleva años arrastrando"

"La consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia pospone indefinidamente la construcción de ocho aulas en el IES Rector D. Francisco Sabater en el Cabezo de Torres"

Este centro educativo viene sufriendo deficiencias y necesidades en materia de infraestructura y espacios, que repercuten en unas difíciles condiciones de trabajo para el profesorado y de estudio para el alumnado. El Centro está diseñado para unos 380 alumnos y progresivamente ve aumentado su número de matrículas hasta los 680 del presente curso, situación que sufren otros Centros públicos de nuestra Región. Todo ello supone una saturación de los espacios, que en nuestro Instituto se manifiesta en:

La falta de aulas: son muchos los cursos que no disponen de espacio propio, lo cual conlleva que los alumnos tienen que deambular con las mochilas entre clase y clase y durante el recreo, con la consiguiente pérdida de tiempo.

La ausencia de espacios para disponer de laboratorios que una educación de calidad exige: laboratorios de física, idiomas, dibujo, etc..

La utilización de la biblioteca como espacio para impartir diferentes clases con lo que el uso principal de la misma se ve mermado imposibilitando, además, poder desarrollar los procesos de aprendizaje en las condiciones adecuadas y legalmente establecidas.

A pesar de estas deficiencias y de que es el único centro público de educación secundaria que cubre las necesidades educativas de las poblaciones de Cabezo de Torres y Churra, el Director General de Infraestructuras y Promoción educativa, D. José María Ramírez Burgos, no considera necesario ejecutar la construcción de dichas aulas con la excusa de que con la instalación de un aula prefabricada, instalada en el patio del centro, se palia el problema de la falta de espacios.

La asociación de padres, acompañados por la presidenta de la FAPA Juan González, en una reciente entrevista mantenida con el Sr. Director General le manifestaron su absoluto desacuerdo con la decisión tomada por esta Consejería y la sensación de abandono y dejadez de este organismo por la defensa de una escuela pública de calidad. Nos preguntamos qué más tenemos que hacer para que nuestros hijos e hijas puedan contar con un Centro en las condiciones mínimas adecuadas, a la vez que instamos a las autoridades responsables y a la Comunidad Educativa para que solucionen esta situación inaguantable ya, de forma inmediata, y no con retrasos de un año para otro y para otro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES