Castro: "La concejala de Hacienda se traga un puntito más de interés que, al ser variable, nos deja en manos de la prima"

El edil socialista afirma que el Ayuntamiento tendrá que pagar 2,4 millones de euros más al incrementarse en casi un punto el tipo de interés del préstamo para el pago a proveedores, del 5 al 5,939 por ciento, que además se revisará a cada tres meses, lo que nos deja a expensas de los mercados

El edil socialista Juan Patricio Castro manifiesta que las dudas ya están despejadas respecto al tipo de interés del préstamo para el pago a proveedores fijado finalmente por el Ministerio de Hacienda.

Del 5 por ciento prometido en sede parlamentaria, el Gobierno del PP lo ha elevado al 5,939%, casi un punto más. Igualmente, el tipo de interés tendrá que revisarse cada tres meses, lo que supone –según Castro- que el Ayuntamiento, además de pagar 2,4 millones de euros más, quedará a expensas de los mercados y de la prima de riesgo.

Cada cuarto de punto 600.000 euros más

Para el concejal socialista, lo razonable hubiera sido haber fijado un interés fijo porque al ser variable, cada cuarto de punto de más que éste suba nos costará a todos los murcianos la friolera de 600.000 euros más en concepto de intereses.

La edil de Hacienda –asegura Castro- se ha tenido que tragar un punto más de interés que, al ser variable, nos deja aún más en manos de la prima, lo que se traduce en "más promesas en saco roto y más servilismo a los mercados".

Apoyo proveedores

Para finalizar, el edil del PSOE ha vuelta a reiterar que resulta imprescindible el pago a proveedores, pero recuerda al PP de La Glorieta que deberían haberle pagado en su día, en tiempo y en forma. "De haber sido así ahora no nos veríamos obligados a afrontar tan altas amortizaciones de deuda y a vivir con la soga al cuello debido a la incertidumbre de los mercados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES