El conocido explorador Miguel Ángel Gallego ha disertado sobre Australia

"Australia nunca ha tenido una guerra en territorio propio"

El prestigioso alpinista y buceador, Miguel Ángel Gallego, ha impartido en la UCAM la conferencia 'Australia, un mundo aparte'. Durante su intervención, Gallego ha ofrecido una visión global de esta gigantesca isla-continente, incluyendo nuevas y espectaculares rutas de escalada sobre el mar de Tasmania y la experiencia de bucear con el gran tiburón blanco, entre otros aspectos. Esta charla se enmarca en un ciclo de conferencias que organiza el grado de Turismo de la UCAM junto a la Fundación CajaMurcia, mediante el que se profundiza en la geografía de la Región y en grandes temas de la naturaleza.

Miguel Ángel Gallego, que ha viajado en múltiples ocasiones al continente australiano, ha afirmado que "si algún día tuviera que irme de casa, y seleccionar un lugar en el mundo donde ir, escogería un lugar como Australia. En Australia hay escasísima presión demográfica, solamente 14 millones de personas para 18 veces España de territorio, y como ocurre en los lugares donde hay poca gente para mucho territorio y todavía situaciones exploratorias y de peligros permanentes con grandes animales, la gente tiene un sentimiento de solidaridad y una humanidad, que en muchos casos en esta apretada civilización europea hemos perdido".

El conocido explorador, Miguel Ángel Gallego, ha incidido, respecto a Australia en que "los australianos son una gente absolutamente extraordinaria, nunca ha tenido una guerra en territorio propio; casi todo el mundo tiene una vivienda propia, todos los parámetros de este país deberían tenerse muy en cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES