El Grupo Socialista plantea la creación de aparcamientos disuasorios gratuitos en solares en lugar de ampliar la ORA

El portavoz del PSOE, Pedro López, exige al PP municipal que de aplicar dicha ampliación lo hagan teniendo en cuenta la opinión de los vecinos que viven, trabajan y tienen sus negocios en zonas como Abenarabi, Juan Carlos I, Juan de Borbón, San Andrés, San Antón, Vistabella y El Carmen

El portavoz del PSOE, Pedro López, considera que la medida anunciada por el PP de La Glorieta de ampliar la ORA entre 500 y 700 nuevas plazas es poco adecuada para el momento de crisis actual que están viviendo las familias murcianas. Por ello plantea al Gobierno local la creación de aparcamientos disuasorios gratuitos en solares públicos o privados mientras no se les encuentre uso y que éstos estén conectados al transporte público.

"Consideramos que esta medida es precipitada y que no son los mejores tiempos para afrontar este tipo de iniciativas, salvo en situaciones en las que sea aconsejable, como es el caso de zonas donde es estrictamente necesaria esta medida para favorecer la rotación de vehículos estacionados", asegura López.

Participación ciudadana

Así mismo, el portavoz socialista exige al PP que, en los casos en los que haya que aplicar dicha ampliación, se tenga en cuenta la opinión de los vecinos que viven, trabajan y tienen sus negocios en las zonas donde está prevista la ampliación, tales como Abenarabi, Juan Carlos I, Juan de Borbón, San Andrés, San Antón, Vistabella y El Carmen; y que a través de las Juntas Municipales, los afectados expresen su opinión sobre la medida.

En el caso de Vistabella, por ejemplo, se está produciendo un fuerte rechazo por parte de los vecinos, ya que se trata de un barrio en el que ningún edificio tiene garaje y que, en teoría, cuenta con un aparcamiento importante como es del hospital Reina Sofía, pero es tan caro que nadie lo usa. Además se trata de una zona donde se producen acontecimientos que generan mucho movimiento de vehículos con motivo del mercado semanal, la feria de La Fica o el Festival SOS, lo que dificulta aún más a los residentes de Vistabella el aparcamiento.

Voracidad recaudatoria

Para el portavoz del PSOE, esta medida no es otra cosa que la voracidad recaudatoria de la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que está subiendo de manera indiscriminada todos los impuestos y tasas municipales, pese a que la situación es muy grave para las familias y negocios murcianos. Recordar la subida del IBI de un 13 por ciento, del sello del coche, el cobro de vados y las subidas de las escuelas infantiles y de las instalaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES