PSOE: "El afán recaudatorio del PP debilita aún más la economía de las familias murcianas"

El concejal Juan Patricio Castro lamenta que la mala gestión del Gobierno local siga recayendo sobre los vecinos y negocios del municipio, a quienes además de la subida del IBI, el sello del coche y los vados, se les va a seguir castigando con ampliaciones de la ORA e incrementos en el precio de las escuelas infantiles y de las instalaciones deportivas públicas

El edil socialista Juan Patricio Castro vuelve a lamentar el afán recaudatorio e indiscriminado del PP de La Glorieta con subidas sistemáticas e incesantes de tributos: impuestos, tasas y precios públicos que están afectando a la vida cotidiana de miles de familias murcianas.

A las subidas del IBI (13%), sello del coche y los vados en pedanías, se suma ahora los anuncios del Equipo de Gobierno de incrementar los precios de las escuelas infantiles, las instalaciones deportivas públicas y la ampliación de plazas de la ORA. "Parece que la concejal de Hacienda no es consciente de las graves dificultades que atraviesan las familias murcianas y sólo se le ocurre sangrar más sus bolsillos para cuadrar las cuentas del Ayuntamiento", señala el edil del PSOE.

"No es de recibo, -señala Juan Patricio Castro-, que cada vez que el Equipo de Gobierno se vea con apuros para pagar las 'hipotecas' a las que tiene que hacer frente como los 2,7 millones anuales de Terra Natura o los 10 millones del tranvía, la solución sea subir los tributos".

¿Es que no hay gastos superfluos donde reducir?

El concejal del PSOE critica la mala gestión del PP porque "con un presupuesto de casi 410 millones de euros, es incapaz de reducir gastos superfluos". Así, destaca Castro, sólo con que el Gobierno local hubiera disminuido el gasto en partidas claramente innecesarias en época de crisis como Publicidad, Propaganda, Atenciones Protocolarias y Representativas, Dietas y Viajes, se hubiera obtenido un ahorro superior a 1 millón de euros.

Por último, el edil del PSOE señala que otra manera de contener el gasto sin subir los impuestos sería frenar la privatización de servicios municipales que hasta ahora prestaban los funcionarios, una práctica insostenible en estos tiempos. Castro pone como ejemplo la externalización de la Oficina de Empadronamiento cuya contratación el Grupo Socialista ha pedido que se suspenda para así ahorrar más de 400.000 euros. En total, el concejal del PSOE sostiene que "reduciendo en las partidas de 'Estudios y Trabajos Técnicos' y 'Otros Gastos Diversos' el Ayuntamiento podría recortar los gastos superfluos en otros 2 millones de euros, lo que unido a la rebaja en la partida de Publicidad y Propaganda alcanzaría un ahorro global de hasta 3 millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES