Ayuntamiento y Universidad colaboran para mejorar los menús de los comedores

Un convenio establecerá controles de calidad en los alimentos que se sirven para evitar la obesidad

Realizar un control de la calidad de los alimentos que se sirven en los comedores contratados por el Ayuntamiento de Murcia y de las condiciones que han de reunir las empresas para ofrecer un servicio de comidas preparadas saludables son dos de los objetivos que se marca el convenio que firmará el Ayuntamiento con la Universidad de Murcia para continuar promoviendo y protegiendo la salud alimentaria y nutricional.

Este acuerdo permitirá al Ayuntamiento obtener el apoyo científico y técnico que puede aportar el Grupo de Investigación y Bromatología del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia. Con esta colaboración, que se inició en el año 2008, se alcanza una verdadera innovación al trasladar las metodologías científicas a la práctica diaria de la administración, obteniendo mejoras reales en la calidad de vida relacionada con la salud de los ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Murcia se adhirió en 2005 a la Declaración de Santander por la que la Federación de Municipios y el Ministerio de Sanidad adoptaron la Estrategia Nacional NAOS –Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad-.

Los últimos estudios epidemiológicos revelan que Murcia tiene una prevalencia de exceso de peso de las más altas de España y las encuestas de consumo indican un alejamiento del patrón de dieta mediterránea, por lo que es necesario prestar especial atención a los grupos de riesgo nutricional como son los niños y las personas mayores. La obesidad induce la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El convenio estará vigente durante un año y el presupuesto que se le destina es de 15.000 euros 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES