El Grupo Socialista pide al PP que ponga en marcha páginas de información institucional en las redes sociales

La edil del PSOE Andrea Garries muestra su sorpresa porque la séptima ciudad de España no aproveche las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para comunicarse con los ciudadanos

La concejal socialista Andrea Garries propone al PP municipal que dé un paso más en la transparencia y en la información al ciudadano y ponga en marcha páginas de información institucional en las principales redes sociales, como ya han hecho otras ciudades como Madrid, Barcelona y en la Región de Murcia municipios como Lorquí, Cartagena o Molina de Segura, que ya tienen presencia en twitter y facebook.

"Sorprende que la séptima ciudad de España no aproveche las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías para comunicarse con los ciudadanos de Murcia, señala la edil socialista, quien añade que "no sólo para ofrecer información como cortes de tráfico, plazos de impuestos, etc., sino para recibir todo tipo de sugerencias y aportaciones por parte de los ciudadanos.

Hasta ahora –prosigue Garries- la presencia institucional del Ayuntamiento de Murcia es muy limitada, con sólo algunos perfiles concretos de los teatros, museos y algunas servicios como el de Turismo o el Informajoven.

Por ello, la edil socialista señala que hay que profundizar en fórmulas que avancen en un gobierno abierto y en la comunicación con los ciudadanos, para lo cual las redes sociales son una magnífica herramienta.

Para finalizar, Garries lamenta que la celebración del Día de Internet haya pasado totalmente desapercibida para la concejalía de Nuevas Tecnologías, pese a que vivimos en plena era digital. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES