López: "Es el momento da dar un fuerte impulso al Bando de la Huerta para atraer más turismo a Murcia"

Los concejales del Grupo Socialista mantuvieron ayer un encuentro con directiva de la Federación y hablaron de la importancia de aprovechar la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional para proyectar y publicitar el Bando dentro y fuera de nuestras fronteras

El Grupo Municipal Socialista apoya una de las demandas sobre la que más hace hincapié la Junta Directiva de las Federación de Peñas Huertanas, que no es otra que dar un impulso definitivo al Bando de la Huerta para que sea conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, máxime tras su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

"Aunque estamos viviendo una etapa muy difícil", el portavoz socialista habló sobre la necesidad, compartida por los miembros de la Federación, de dar un impulso a la Huerta, a su patrimonio y a sus tradiciones porque "son y deben seguir siendo nuestras señas de identidad".

Además de salvaguardar su patrimonio, López insistió en la importancia de apostar por políticas firmes y ambiciosas capaces de atraer más turismo, reactivar la economía y elevar el nivel de conocimiento de Murcia a través de sus fiestas y tradiciones.

Es fundamental –resaltó el portavoz socialista- potenciar la huerta como destino turístico, elaborando, por ejemplo, un catálogo de sus productos para promocionarlos y ponerlos en valor; e ir convirtiendo la Huerta en un atractivo turístico de primer nivel y un yacimiento económico y de empleo.

En este sentido, los concejales socialistas mostraron su apoyo a las iniciativas que la Federación de Peñas Huertanas tiene en mente para acercar las tradiciones de la Huerta a la gente que viene de fuera, tales como la puesta en marcha de un Poblado Huertano en la propia sede de la Federación o el Museo del Traje.

Proyectos sobre los que los miembros de la Junta Directiva llevan trabajando desde hace tiempo pero que, debido a unas circunstancias o a otras, no se han podido llevar a cabo hasta la fecha.

"Es el momento de reflexionar sobre este aspecto y abordar de una vez por todas una verdadera promoción de nuestros atractivos turísticos que traspasen nuestras fronteras", reiteró López, quien añadió que, de ahora en adelante, el Grupo Socialista iba a mantener encuentros periódicos con la directiva de la Federación de Peñas para avanzar en fórmulas de colaboración que fomenten las costumbres y tradiciones de la Huerta y así relanzar la actividad económica y la generación de empleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES