El Limonar Infant School consigue el galardón Escuela Verde

Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez han descubierto una placa en el colegio

El centro educativo el Limonar Infant School de Santo Ángel, ha recibido el galardón que le acredita como Escuela Verde. Las Concejales de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; y de Educación, María Dolores Sánchez, han acudido esta mañana al centro educativo para descubrir una placa. 

Esta escuela infantil cuenta con alumnos de entre 3 y 5 años, que   junto a sus profesores y asesorados por educadores ambientales de la Concejalía de Medio Ambiente, han desarrollado actividades dirigidas a conseguir una mejor gestión ambiental de su colegio.  Desde el curso 2007-2008 participan en el programa Escuelas Verdes y a lo largo de estos años han trabajado en temas relacionados con  el agua y los residuos.

Entre las actividades que han realizado se encuentran visitas educativas a ‘La Contraparada’, para afianzar los objetivos propuestos con el tema del agua; colocación de contenedores en distintos espacios del centro para reciclar papel, plásticos, toners y cartuchos de tinta de las impresoras, o recogida de aceite usado del colegio, para su posterior reutilización en un taller de elaboración de jabón casero. También han participado en distintos proyectos relacionados con el medio ambiente, como ‘Plantemos para el planeta’ o ‘Proyecto Libro’.

En su Punto Verde informan periódicamente de cada actuación realizada en el colegio. Además, a través de la revista ‘Gacetilla Limonera’ y de distintas circulares informativas dan información ecológica a todos los padres del centro. 

El proyecto Escuelas Verdes, enmarcado en el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Murcia, pretende realizar una ecoauditoría ambiental en los centros educativos. Los objetivos principales son optimizar al máximo la utilización de recursos (papel, agua, energía), minimizar el posible impacto ambiental derivado de su actividad diaria y, por último, capacitar y educar ambientalmente a toda la comunidad educativa para que dirija la gestión del centro hacía la sostenibilidad. 

Desde la puesta en marcha de este programa 18 centros han sido premiados con el galardón Escuelas Verdes en reconocimiento a su trabajo. En el curso 2011-2012 se han incorporado 6 nuevos centros a esta iniciativa. Desde el año 2001 un total de 51 colegios e institutos han participado en este programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES