UPyD Murcia advierte que el préstamo de 39 millones que va a pedir el Ayuntamiento podría resultar ruinoso

La formación magenta se abstiene al no aclarar la concejal de Hacienda, Martínez Conesa, el umbral de interés a partir del cual el crédito del ICO sería inviable y "por responsabilidad con las PYMES, autónomos y proveedores para que estos puedan cobrar sus facturas"

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia a través de su portavoz, Rubén Serna, se ha abstenido en el Pleno extraordinario municipal sobre el préstamo de 39 millones de euros que el Consistorio va a solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En la documentación aportada por el Ayuntamiento de Murcia no se especifica qué tipo de interés máximo ni qué condiciones exactas tendrá dicho crédito, como ha explicado Serna en el debate, "así que no podemos votar a favor de un préstamo de esta magnitud, 39 millones de euros. No es consecuente".

En opinión de Serna, "votaríamos a favor si se nos dijera el tipo de interés máximo, el umbral en el cual el Consistorio se retiraría por considerar que es un crédito inviable. Más del 5% de interés sería un préstamo ruinoso", como afirman desde la propia Federación de Municipios.

"Es vital que las PYMES, autónomos y proveedores de Murcia cobren, pero es indispensable también saber el tipo de interés. Por responsabilidad con los ciudadanos de Murcia, autónomos y con las pequeñas empresas, nuestro voto es el de la abstención", aclara Serna.

"Votamos que sí al Plan de Ajuste por responsabilidad, pensando en estos colectivos tan necesitados, y desde el Congreso y desde este grupo municipal estamos promoviendo iniciativas para las reformas adicionales que consideramos necesarias".

Como afirma Serna, "estamos en esta situación no sólo por la voracidad de la banca, sino por la mala gestión que se ha hecho desde los ayuntamientos. Esto es un rescate por parte del Estado a las corporaciones locales".

Para el edil de la formación magenta, "no nos podemos creer que el Ayuntamiento de Murcia no pueda obtener un crédito en ningún sitio con un interés mejor que el del ICO", que no se sabe cuál es.

"Es para echarse las manos a la cabeza; vamos a un crédito con los peores ayuntamientos de la Región de Murcia, que no pueden pagar ni la luz ni el agua".

Para terminar, Serna insiste en la necesidad de saber el porcentaje o el umbral máximo por el cual el Ayuntamiento de Murcia dijera que ese crédito "es inviable y que no convendría haber acudido a él. Dado que no se nos ha dicho, pero con la responsabilidad que tenemos con los ciudadanos de Murcia, el grupo de UPyD Murcia se abstiene".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES