Carlos Saura trae a Teatro Circo Murcia a más de 20 artístas para presentar su primer trabajo en vivo

Se trata de un trabajo en el que expone su especial concepción de la luz y el espacio, el ritmo y el movimiento

Teatro Circo Murcia trae este jueves, 17 de mayo, el espectáculo Flamenco Hoy, el primer trabajo en vivo dirigido por el gran cineasta español Carlos Saura, premiado y nominado en todos los festivales de cine importantes como Cannes, Berlín, Montreal o San Sebastián, y que incluye varias nominaciones a los premios Oscar. 

El espectáculo tendrá lugar el jueves, 17 de mayo, a las 21 horas. El precio de las localidades es de 30, 26 y 22 euros. 

Para esta puesta en escena Saura ha retransmitido en más de 20 artistas de la nueva generación, todas ellas completamente talentoso y muy conocidos en sus campos, mostrando un show en vivo, brillante, lleno de fuerza y energía. El baile, que consta de once excelentes bailarines, cuya enérgica coreografía creada por el genio de Rafael Estévez y Nani Paños, aparece con sus muchas tradiciones profundas raíces adquiridos a lo largo de los siglos y su uso de nuevos géneros como el jazz y contemporáneo. 

El canto está representado por cuatro cantaores pendientes que interpretan las composiciones y arreglos de Chano Domínguez, de renombre internacional el pianista español y varias veces nominado para un Grammy, así como cinco grandes músicos que, junto con el virtuoso guitarrista Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra en sus tres categorías, completar el escenario musical. Flamenco Hoy no deja a nadie indiferente. 

Flamenco Hoy reúne a las Nanas, Sevillanas, Tangos, peteneras, farrucas, saetas, fandangos, guajiras, malagueñas, seguiriyas, soleares, zambras, alegrías, bulerías , y todo a través de los ojos de Carlos Saura, impregnando el trabajo con su especial concepción de la luz y el espacio, el ritmo y el movimiento. La tenacidad constante aplicada por los coreógrafos Rafael Estévez y Nani Paños, junto con sus conocimientos sin fondo de la historia del flamenco, y con su formación actual que incluye ballet clásico y contemporáneo, ofrecen el baile con una rica expresividad muy difícil de replicar, y que permanecerá en la mente del público, cambiando para siempre su concepto acerca de lo que el flamenco es capaz de ofrecer hoy en día. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES