López: "Vale más un mes de tranvía que el total de las inversiones del presupuesto municipal para comercio de todo el año"

El portavoz del PSOE, Pedro López, lamenta que el apoyo al pequeño comercio por parte del PP sea mínimo, no acaban de apostar por un plan global para sacarlo de donde está, sin embargo el Ayuntamiento sí destina 830.000 euros mensuales a sufragar un tranvía hacia los centros comerciales de la zona norte, cuando la partida presupuestaria anual para Comercio es de tan solo 504.500 euros

El portavoz del PSOE, Pedro López, lamenta que el PP municipal no lleve a cabo una apuesta definitiva y global para sacar de la asfixia al pequeño y mediano comercio de Murcia y pedanías. "Aunque la iniciativa presentada la pasada semana por el alcalde Cámara es positiva e interesante, a juicio de López, resulta insuficiente para afrontar la grave situación del comercio tradicional en nuestra ciudad".

A la crisis económica que está teniendo un efecto atroz en la caída del consumo hay que sumar –denuncia el portavoz socialista- las decisiones municipales que están teniendo consecuencias directas sobre el pequeño comercio y que son responsabilidad del PP.

Los números no mienten

En este sentido, López recuerda que vale más un mes de tranvía (830.000 euros) hacia los centros comerciales de la zona norte, que todo el presupuesto municipal que el PP destina a la partida anual de comercio (504.500 euros).

Una inversión millonaria la del tranvía que fue la apuesta de Cámara por los centros comerciales en detrimento del comercio tradicional de la ciudad", insiste el portavoz del PSOE, quien además resalta el rechazo por parte del Gobierno local a la enmienda que presentó el Grupo Socialista encaminada a aumentar la partida presupuestaria destinada a comercio en 500.000 € para fomentar la competitividad.

20.000 empleos en el aire

"Desconocemos si el PP de La Glorieta es consciente de que el pequeño comercio mueve 20.000 empleos en nuestro municipio, puestos de trabajo que ahora están en el aire", asegura López, quien defiende que "una imagen corporativa común es un buen paso, pero detrás de eso tiene que haber mucho más, una apuesta decidida por el comercio tradicional con inversiones económicas, y los números nos demuestran que esto no se está haciendo".

Exención pago tasa basuras y licencia reparaciones

Recordar que el Grupo Socialista ha defendido siempre que el comercio local es vital para la actividad económica y, en este sentido, ha planteado una serie de iniciativas para ayudar a este sector a salir de la crisis, entre las que destacan la exención temporal del pago de la tasa de recogida de basuras y de las de tramitación de una licencia de obras para reparaciones, que el Ayuntamiento haga posible que cualquier negocio se puedan poner en marcha en 24 horas, la puesta en marcha de una buena señalización comercial con itinerarios comerciales estratégicos, así como de un conjunto amplio de actuaciones encaminadas al fomento del asociacionismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES