El Grupo Socialista denuncia que la biblioteca de El Palmar incumple la normativa de accesibilidad

La concejal del PSOE, Susana Hernández, critica que la mayor pedanía de Murcia tiene una biblioteca demasiado pequeña que ni siquiera está adaptada a las normativas básicas de accesibilidad para personas con discapacidad

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, denuncia que la biblioteca Pelagio Ferrer de El Palmar es indigna y totalmente insuficiente para la mayor pedanía de Murcia con más de 23.000 habitantes." Hernández señala que es una instalación que se abrió hace casi treinta años y transcurrido este tiempo se ha quedado desfasada para las necesidades actuales de El Palmar.

La edil del PSOE insiste en que son especialmente graves las barreras arquitectónicas que presenta esta instalación puesto que la sala de lectura se encuentra en la primera planta a la que solo se puede acceder subiendo por las escaleras lo que hace imposible su acceso para una persona con discapacidad.

También Susana Hernández critica que esta biblioteca, que se construyó en 1984, continúa a día de hoy con una ínfima dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales y con muy pocos puestos de ordenadores. A todo esto, hay que sumar, señala la edil socialista, "los recortes en los horarios que siguen sin resolverse y que obligan a cerrar esta biblioteca los viernes por la tarde y los sábados por la mañana".

La concejal del PSOE demanda al Equipo de Gobierno del PP una solución para esta biblioteca porque son muchos años los que desde el Grupo Socialista tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal se ha venido denunciando este problema sin obtener respuesta pese a que se trata de la pedanía más importante del municipio, lo que demuestra la escasa preocupación de los distintos gobiernos del PP por la cultura y la desatención a las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES