La UCAM implicada con la seguridad vial

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha inaugurado esta mañana la II Jornada de Seguridad Vial

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha inaugurado esta mañana la II Jornada de Seguridad Vial bajo el lema 'Coyuntura actual y planes de actuación'. En el acto inaugural han intervenido el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz; el obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Carretera, monseñor Ciriaco Benavente; el vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de los Santos; y el vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad, José Alberto Cánovas.

El secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz ha asegurado que en los últimos años se ha mejorado mucho la seguridad en la carretera, "y eso ha sido fruto de un compromiso de todos; de las Administraciones Públicas que han apostado todas ellas por fomentar esa conducción responsable; también por la mejora de la red de carreteras, y por supuesto, por la concienciación de la ciudadanía a cerca de la necesidad de tener un comportamiento responsable en carretera", ha matizado. Por su parte, el vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, ha aseverado que con esta Jornada "pretendemos hacer una concienciación a la sociedad, de la gran siniestralidad que hay en nuestro país, y de la lacra que conlleva", además ha añadido como otro de los objetivos del simposio, en materia más técnica, el de tratar de buscar soluciones para intentar mejorar.

El obispo de Albacete ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural durante la que ha disertado sobre el compromiso de la Iglesia con la seguridad vial. También han intervenido en la Jornada el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Angel Luis García, que ha centrado su ponencia en las actuaciones preventivas de seguridad vial; la subdirectora General de la Asociación Española de la Carretera, Elena de la Peña, que ha disertado sobre el papel de la carretera en la mejora de la seguridad vial; y el jefe del Servicio de Planificación de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, Albano Arnés, que ha abordado el tema del uso de los sistemas inteligentes de transporte para la mejora de la seguridad vial y la gestión del tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES