Jornada de Solidaridad I Aniversario del Terremoto de Lorca

La UCAM muestra su solidaridad con la ciudad de Lorca, en el I aniversario de los terremotos

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado hoy, cuando se cumple el primer aniversario de los seísmos que asolaron la ciudad de Lorca, la Jornada de Solidaridad I Aniversario del Terremoto de Lorca. Esta iniciativa solidaria y de voluntariado, coordinada a través del Servicio de Voluntariado de la UCAM, y en la que han colaborado activamente otros departamentos de la Universidad, como la Dirección de Calidad, ha tenido como objetivo fundamental transmitir la adhesión y cercanía de la Comunidad Universitaria de la Católica con el pueblo lorquino, y recaudar fondos para la Mesa Solidaria de Lorca, destinados a la reconstrucción de inmuebles y a la prestación de ayuda económica a los lorquinos afectados por la tragedia.

Las actividades han comenzado a primera hora de la mañana en el Campus de Los Jerónimos, con un desayuno solidario, que ha sido degustado por un numeroso grupo de estudiantes docentes y personal de la UCAM. A continuación, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, ha pronunciado un mensaje de cariño y apoyo al pueblo lorquino, y ha recalcado que la Universidad ha donado 300.000 euros, destinados a ayudar a los damnificados por los terremotos. Acto seguido, ha tenido lugar una Rifa Benéfica por Lorca, organizada en colaboración con el Restaurante "El Rincón de Bledi, el UCAM Murcia C.B, Jardines Hotel/Spa/Congresos de Lorca, EG Fisio-Estética y la distribuidora de productos cárnicos DASU, cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a la Mesa Solidaria de Lorca, creada por el ayuntamiento de la ciudad para ayudar económicamente a los damnificados por la tragedia.

Desde la UCAM se destaca que esta actividad solidaria, responde al compromiso de la institución docente con las acciones de voluntariado, y refleja el sentimiento de apoyo de toda la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica San Antonio hacia tantas y tantas familias lorquinas que, tras cumplirse un año desde la tragedia, todavía luchan por recuperar la normalidad en sus vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES