El PSOE exige que se devuelva el dinero a los vecinos de pedanías a los que se les aplicó la retroactividad en el vado

El edil Juan Patricio Castro pide a la concejal de Hacienda que abra un plazo para que los ciudadanos se den de alta de forma voluntaria y que se modifiquen los criterios peregrinos establecidos por el PP para el cobro de los vados en pedanías, tales como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera

El edil socialista Juan Patricio Castro exige al PP municipal que devuelva el dinero a los vecinos de pedanías a los que se les aplicó la retroactividad en el cobro del vado porque, a su juicio, resulta totalmente injusto que el Gobierno local, por un cambio de decisión, decida ahora no aplicar el carácter retroactivo, algo que el Grupo Socialista solicitó y defendió desde el principio de este proceso.

Para Castro, estos cambios de decisión están provocando un agravio comparativo entre los vecinos de pedanías que ya han recibido la notificación del pago de la tasa y entre los que ya la han pagado con carácter retroactivo. 

A tenor de los hechos –manifiesta el edil del PSOE- los ciudadanos que ya han abonado la tasa con retroactividad parecen no tener los mismos derechos que el resto, por lo que el Gobierno local les debe devolver el importe que han abonado de más.

Así mismo, el concejal socialista exige al PP que abra un plazo para que los ciudadanos se den de alta de forma voluntaria en el pago de los vados y que se lleve a efecto una inmediata modificación de los criterios que el PP ha fijado para el cobro de esta tasa en pedanías, ya que no es de recibo –insiste Castro- que se usen valoraciones tan peregrinas y poco razonables, como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera.

Comienza campaña informativa en Alquerías

Para finalizar señalar que la campaña de información a los vecinos de pedanías sobre el cobro de los vados comenzó ayer en la pedanía de Alquerías. A la reunión asistieron un centenar de ciudadanos, acompañados por la concejal Andrea Garries y el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Alquerías, Fernando González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES