López: "El Ayuntamiento tiene que invertir y la prioridad de cada euro tiene que ser para generar empleo"

El portavoz del PSOE, Pedro López, subraya que el PP municipal tiene la obligación de cambiar la etapa de los anuncios y proyectos faraónicos por acciones realistas encaminadas a la generación de empleo y la reactivación económica del municipio

El portavoz socialista, Pedro López, manifiesta su preocupación porque el Gobierno local sigue de brazos cruzados, anclado en la etapa de los grandes anuncios sobre ficticios proyectos faraónicos, y sin apostar por acciones realistas que reactiven la economía y generen empleo.

"Mientras Murcia gana en desempleo y desesperanza, el PP de La Glorieta sigue anclado, esperando que el temporal escampe, tratando de desviar la atención con el tranvía, cuando si preguntas en la calle, no es precisamente este proyecto la prioridad y la preocupación de los murcianos", señala López.

La preocupación de hoy se llama empleo y el Ayuntamiento de Murcia –insiste el portavoz del PSOE- deber dar prioridad e invertir cada euro en la generación de puestos de trabajos, aunque sea poco a poco; y está claro que el PP no está en esta clave porque no se entiende que, por ejemplo, el vivero de empresas de Churra siga cerrado a cal y canto, cuando debería estar abierto desde hace un año y medio.

Para poner freno a esta falta de implicación, el Grupo Socialista va a iniciar una ronda de reuniones con agentes sociales y asociaciones empresariales para conocer de primera mano sus inquietudes que concluirá con una jornada de participación abierta a la sociedad; y toda la información que se recoja se plasmará en un documento que el PSOE pondrá a disposición del Gobierno local.

Según López, cada vez son más las voces que piensan que sólo son recortes y austeridad no se va a salir de la crisis y el Ayuntamiento tiene que reaccionar porque "vivimos en un municipio donde el pequeño comercio vive sus horas más bajas y donde la alta tasa de paro juvenil se sitúa por encima de la media".

"Con ajustes y recortes en lugar de avanzar hacia la era del conocimientos retrocedemos hacia la edad de piedra", concluye el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES