IU-Verdes denuncia la "abusiva" subida de los precios de las escuelas infantiles de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "abusiva" la subida del 60 por ciento de los precios públicos de las escuelas infantiles, y ha dicho que el objetivo de este incremento es "acabar con el servicio que presta el consistorio equiparando los precios a los centros privados".

Según Herguedas, "no se trata de una mera actualización o reajuste" porque de ser así "se habría procedido a actualizar los precios en base al índice de precios al consumo", y ha criticado que "cuando más necesidad tienen los ciudadanos de que se les garanticen los servicios básicos, el ayuntamiento pone mecanismos para terminar con ellos".

"En el caso de las escuelas infantiles la maniobra parece clara; no se aumenta la oferta, se suprime el patronato, se derriba un centro, la eI de La Paz, se privatizan los comedores y ahora se aumentan los precios", ha apostillado.

Para la portavoz de IU-Verdes, "llama la atención el hecho de que la subida prevista se aplique en el mismo porcentaje en todos los tramos de renta", y ha lamentado que la aplicación de la medida "este prevista pero no se conozca antes de que finalice el proceso de solicitud de plaza, lo que sitúa a las familias en situación de indefensión".

Ha añadido que "esta subida es consecuencia de la política de ajustes reclamada por el gobierno del PP, que hace pagar las consecuencias de la crisis a los sectores más débiles de la sociedad, y con ella empezamos a ver las primeras contradicciones de la concejala de Hacienda que dijo que en el municipio de Murcia no había que aplicar medidas extraordinarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES