Cerca de dos mil personas participarán el domingo en la Fiesta de la Bicicleta Decabike

El evento, organizado por Decathlon, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes

 Cerca de dos mil personas participarán el domingo en la II Fiesta de la Bicicleta Decabike organizada por Decathlon con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y de Deportes. Los Concejales Adela Martínez-Cachá y Miguel Cascales han presentado esta mañana esta prueba acompañados del responsable de la sección de Bicicletas de Decathlon y organizador del evento, Fernando Muelas. 

El objetivo es promover un modelo de vida saludable, fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y preservar el medio ambiente. En esta fiesta, que no tiene carácter competitivo, participan familias enteras y además del recorrido ciclista hay actividades gratuitas como talleres, stands de degustación, circuitos de educación vial y pruebas de habilidad, entre otras cosas. 

Adela Martínez-Cachá ha anunciado que la Oficina de la Bicicleta, de la Concejalía de Medio Ambiente, realizará labores de difusión y promoción del evento para que todos los ciudadanos lo conozcan y puedan participar. Por su parte, Miguel Cascales ha recordado que este tipo de iniciativas fomentan el uso de la bicicleta y la práctica de deporte en familia. 

El año pasado participaron más de 1.800 personas en la prueba de Murcia, y 80.000 personas en toda España, ya que la prueba se celebró en más de 70 ciudades. 

La prueba comenzará el domingo próximo, 13 de mayo, a partir de las 10 horas, en Decathlon del Centron Comercial Thader. El recorrido son 11 kilómetros. Podrán participar personas de entre 6 y 90 años, con su bicicleta y su casco. La inscripción, que es gratuita, se realizará en la tienda Decathlon Thader o bien a través de la web www.decathlon.com/decabike. El plazo de inscripción finaliza el día 12 de mayo. 

El recorrido es el siguiente: tienda Decathlon Thader (salida y llegada), Juan de Borbón, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I hacia Estrella de Levante, Costera Norte y centros comerciales hasta Decathlon Thader. Durante la prueba, las calles estarán cortadas al tráfico y un camión y varios coches se encargarán de recoger las bicicletas y a las personas que no pueden finalizar el recorrido. 

Los participantes dispondrán de aparcamiento gratuito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES