El Museo Ramón Gaya se suma a la conmemoración europea de "La noche de los museos", que este año dedica a la música

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con Iberdrola para el patrocinio del evento

 “Ramón Gaya y la Música” es el lema central sobre el que versará la Noche de los Museos, que permitirá contemplar retratos y homenajes a Mozart, Victoria de los Ángeles, Pastora Imperio y Beethoven.

La iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia en 2005, se celebra en colaboración con Iberdrola, patrocinador único del evento. Tendrá lugar el 18 y 19 de mayo.
 
Para ello, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con el delegado de la empresa en Murcia, Patricio Valverde, en el que se recogen los pormenores de esta cooperación cultural.
 
Durante la apertura nocturna, los visitantes podrán descubrir un evento ameno y gratuito que tiene como objetivo atraer nuevos públicos a programaciones concebidas especialmente para la celebración: juegos de luz, representaciones musicales, y otras acciones que durante dos noches dialogan con la colección permanente del Museo. El fin principal de esta iniciativa es hacer que el museo sea más accesible al público en general y, en particular, a los más jóvenes. 
El Consejo de Europa y la UNESCO apadrinan el festival y la Federación Francesa de Amigos de los Museos y la Reunión de los Museos nacionales franceses (RMN) son socios institucionales del evento. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES