RedEmprendia aprueba su Plan de Acción 2012

La Universidad de Murcia ha acogido la Asamblea General y Junta Directiva de RedEmprendia, a la que asistieron más de una veintena de representantes de las universidades que forman la red y de sus dos socios institucionales, Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades- y Universia.

El rector, José Antonio Cobacho, agradeció a RedEmprendia y a Banco Santander la confianza depositada en su institución para ejercer de anfitriona en esta ocasión. "RedEmprendia es un proyecto que engancha, y que atrae a otras universidades que quieren pertenecer a la Red", aseguró.

En esta línea, el presidente de RedEmprendia, Senén Barro, destacó que la Red "ha dado un salto cualitativo en su funcionamiento y en el alcance de sus actividades" desde su fundación. Además, Senén Barro explicó el Plan de Acción 2012 de RedEmprendia, documento aprobado en la reunión de Murcia con el que se busca dar continuidad a los proyectos puestos en marcha e iniciar nuevas líneas de actuación para promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable.

Entre los acuerdos adoptados por la Asamblea General y Junta Directiva de RedEmprendia destaca también la renovación por dos años más de los cargos de presidente y vicepresidente de la Red, que mantienen, respectivamente, el ex rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jose Narro Robles.

El Plan de Acción 2012 incluye nuevas acciones como el lanzamiento de dos líneas editoriales propias en colaboración con la editorial NetBiblo: "Estudios RedEmprendia" y "Pocket RedEmprendia". En estas dos colecciones se editarán, tanto en papel como en formatos electrónicos, contenidos de especial interés en el ámbito de la valorización de resultados, la innovación y el emprendimiento académicos en Iberoámerica.

"Estudios RedEmprendia" está orientada a editar informes, estudios y análisis en general realizados por la red universitaria o con su colaboración. Por otro lado, "Pocket RedEmprendia será una colección de libros sobre temas de actualidad en el ámbito del emprendimiento o aquellos relacionados, elaborados con rigor pero dirigidos a un público amplio y no necesariamente experto. Durante este año está prevista la publicación de dos volúmenes de esta serie, así como tres títulos dentro de "Estudios RedEmprendia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES