El Juzgado de lo Contencioso rechaza paralizar el proceso de concesión del nuevo servicio de transporte de autobuses

El concejal de Tráfico, Javier Iniesta, manifiesta su satisfacción por que no se dilate la adjudicación, ya que los beneficarios son los usuarios del transporte público

El juzgado de lo contencioso-administrativo número de 4 de Murcia ha desestimado la petición de paralización de la convocatoria de licitación del contrato de gestión de servicio público de transporte mediante autobuses de líneas urbanas en Murcia solicitada por Latbus, actual concesionaria del servicio, lo que supone que continúa el proceso para la adjudicación de la empresa que gestionará el servicio de autobuses en el municipio desde el mes de octubre

El concejal ha manifestado su satisfacción porque no se paraliza el concurso para continuar con el procedimiento administrativo que permitirá contratar el nuevo servicio de autobuses que funcionará desde el 1 de octubre.

Para Iniesta, la paralización de este proceso hubiera supuesto un enorme perjudicio a los ciudadanos, ya que el retraso en la puesta en marcha de este servicio les privaría de todas las mejoras que se introducen.

La remodelación de las líneas de transporte urbano significará la creación de una línea circular, de doble sentido, que comunicará la Plaza Circular con la estación de autobuses y el ambulatorio de San Andrés y la estación de ferrocarril del Carmen, pasando por los principales barrios y calles de la ciudad, suprimiendo las actuales líneas 2, 3, 4, 8 y 9. Asimismo circularán autobuses de 9 metros de longitud, frente a los de 12 metros actuales, entre otras novedades.

Entre los requisitos fijados por el consistorio para la futura concesión se encuentra la existencia de paradas de autobús a una distancia máxima de 300 metros de cualquier ciudadano; el funcionamiento de este servicio durante 17 horas diarias; y el establecimiento de frecuencias inferiores a diez minutos en horas punta y de 20 en el resto de jornada.

Dos sociedades mercantiles y tres uniones temporales de empresa (UTE) se han presentado al concurso para la nueva concesión del servicio de transporte público urbano de Murcia.

La actual concesionaria dejará de prestar servicio el próximo 30 de septiembre y el nuevo servicio comenzará el 1 de octubre. La concesión administrativa es hasta el 15 de mayo de 2027, prorrogable hasta el 15 de mayo de 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES