IU-Verdes solicita la inclusión de cláusulas sociales y laborales en la contratación pública

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita la integración de cláusulas sociales, laborales y medioambientales en los procesos y fases de contratación pública.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la contratación de pequeñas empresas, mujeres, autónomos locales, personas con discapacidad, sectores en riesgo de exclusión y entidades que realicen buenas prácticas ambientales y fomenten el empleo fijo.

Asimismo, persigue combatir la precariedad laboral y salarial de los empleados de empresas que desarrollan servicios para la Administración local como fruto de la externalización.

Según la formación de izquierdas, la inclusión de este tipo de cláusulas garantizaría el cumplimiento del plan de Igualdad del municipio a través de la introducción en los pliegos de condiciones de aspectos que prioricen la contratación de mujeres.

También favorecería a las empresas con mejores condiciones laborales y que respeten los principios de sostenibilidad medioambiental mediante medidas como el uso de energías renovables y productos reutilizables.

El concejal de IU-Verdes José Ignacio Tornel ha explicado que su moción va en consonancia con la directiva europea 18/2004, que contempla la posibilidad de satisfacer exigencias sociales en la contratación pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES