La plaza de la Aurora mejorará su iluminación con luces similares a Gran Vía y Romea

La concejalía de Calidad Urbana va a instalar halogenuros metálicos que crean una sensación visual más agradable

 La concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, va a abordar la mejora de la iluminación en la Plaza de la Aurora con el cambio de las luminarias de la zona, que además de dotar de una luz más efectiva permite mantener un importante ahorro energético.

Ello también aportará mayor seguridad a la plaza, en la que los soportales recibirán más luz cuando se instalen las nuevas bombillas. 

La iluminación será igual que la instalada en la plaza de Romea y en Gran Vía, de modo que se unifica también el entorno. 

La concejala ha explicado que con la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por otras de halogenuros metálicos de la misma potencia (150 watios), (que consumen menos, son más longevas y aportan una menor contaminación lumínica) y con la puesta en servicio de los puntos desconectados se consigue un notable incremento del confort visual en la plaza.   

Las lámparas de halogenuros metálicos emiten luz blanca frente a la luz amarilla de las lámparas de vapor de sodio.  Al tratarse de una iluminación más próxima a la luz natural la sensación para los peatones es más confortable, porque se pueden distinguir los tonos de color reales, con lo que se mejora el nivel de agudeza visual.

La iluminación de la Plaza de la Aurora se renovó en 2009, suprimiendo los puntos de luz ubicados en el centro de la plaza, con dos luminarias tipo globo a 4 metros de altura, sustituyéndolos por proyectores adosados a fachada, de vapor de sodio de 150 watios. Entonces se dotó de iluminación a los soportales de la plaza, con proyectores de halogenuros metálicos de 70 watios, y se sustituyeron los globos existentes en el pasaje que comunica la plaza con la Gran Vía por proyectores de halogenuros metálicos.

Anteriormente, en las calles Aurora y Arco de la Aurora, se habían sustituido las luminarias tipo globo, que producían contaminación lumínica, por luminarias similares con el hemisferio superior opaco y, por tanto, no contaminantes.

De esta forma, la instalación actual ha quedado configurada de la siguiente forma:
– Iluminación general de la plaza: 11 proyectores Vapor de Sodio de 150 W.
– Iluminación soportales: 9 proyectores Halogenuros Metálicos de 70 W.
– Iluminación pasaje a Gran Vía: 4 proyectores Halogenuros Metálicos 70 W.
– Iluminación de Calle Aurora y calle Arco de la Aurora: 11 globos Vapor de Sodio de 100 W.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES