Controles y limpieza para fuentes y lagos del municipio

Una empresa realizará el mantenimiento y conservación de ocho instalaciones de Murcia y pedanías

Se realizarán controles de legionella y se limpiarán los lagos dos veces al año y las fuentes una vez al mes

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el servicio de conservación y mantenimiento en fuentes y lagos municipales de Murcia y pedanías. El Ayuntamiento invertirá 97.940 euros en este proyecto.

Los lagos y fuentes son:

-Fuente plaza Circular

-Fuentes jardín  Cuartel de Artillería

-Fuente avenida Miguel Induráin, entrada Puente Tocinos

-Fuente El Charco, Santo Ángel

-Lago Ronda Sur

 -Lago jardín de La Seda

 -Lago jardín del Salitre

 -Lago jardín del Fofó

Los trabajos que se realizarán son limpieza diaria de hojas, plásticos, botellas o cualquier objeto que flote en el lago o fuente. Se limpiarán los estanques y fuentes al menos una vez al mes. Los lagos se limpiarán dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres. También se cumplirá el protocolo de limpieza de fuentes de la Consejería de Sanidad.

En los meses más calurosos, de mayo a octubre, se analizará el agua semanalmente para conocer sus características y hacer controles de legionella.

Se controlará el funcionamiento perfecto de todas las fuentes y lagos, conservación de las instalaciones hidráulicas tanto preventivo como correctivo; conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, comprobándolas periódicamente para garantizar la seguridad. Además, conservación y mantenimiento de edificios y dependencias de los lagos y fuentes (pozos, salas de bombas, estaciones de control…), las tuberías se pintarán una vez al año con capas de protección antioxidante, se limpiarán las tuberías y se regulará la altura de los chorros de agua, se mantendrán los cuadros de máquinas en perfecto estado y se pintarán al menos una vez al año.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende que las fuentes y lagos de la ciudad estén siempre en las mejores condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES