"La preparación hace que la persona se sienta con poder frente a los problemas"

II Congreso Nacional de Psicología de la UCAM

El prestigioso psicólogo Bernabé Tierno ha disertado en la UCAM sobre 'Neurociencia y educación'

"Formarse más, entrenarse físicamente… esa preparación hace que la persona se sienta con poder frente a los problemas, y esa es la clave", ha asegurado el prestigioso psicólogo Bernabé Tierno, que ha impartido en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) la conferencia de clausura del II Congreso Nacional de Psicología de la UCAM, bajo el título 'Neurociencia y educación: Educación, entrenamiento de la mente y puesta a punto del corazón'. Durante la clausura del acto han intervenido, junto a Bernabé Tierno, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz; el vicedecano del Grado en Psicología de la UCAM, Francisco Moya-Faz; y la vicedecana de los Grados en Educación Infantil y Primaria, María del Mar Pintado.

En relación a la educación, Bernabé Tierno ha matizado que esta tiene que ver muchísimo con potenciar lo mejor del estudiante. "Yo defiendo que el médico de ahora, no tiene que trasmitir solamente al enfermo yo te voy a curar, sino tú te vas a curar si haces por ti mismo lo máximo. Tenemos que trasmitir al educador lo mejor, y hay que entrenarle y enseñarle para que tenga técnicas propias", ha aseverado el conferenciante, que además, ha puesto como ejemplo el miedo en los niños. "La forma de quitarle el miedo era decirle no te preocupes. Al niño hay que revestirlo de fortaleza y darle a entender que el miedo se lo crea el mismo". Respecto al triunfo de la persona, el prestigioso psicólogo ha señalado como camino para conseguirlo "que tu disfrutes con lo que haces y que seas alguien que está buscado más hacer el bien que tu propio negocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES