La Universidad de Murcia se impone en el concurso de puentes construidos con palos de helado

Alumnos del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Murcia han ganado el concurso de puentes construidos con palos de helado en la categoría de movilidad, que ha sido organizado por la Universidad Miguel Hernández (Elche).

El puente móvil de los estudiantes murcianos, que se ha impuesto a otros 31 de universidades españolas, está construido con casi 2000 palos de helado y consiste en un novedoso sistema de arco circular giratorio que invierte las vías de circulación a la vez que las eleva y deja el paso libre.

El jurado ha valorado la originalidad del proyecto, nunca visto hasta ahora, junto con las dificultades de movilidad y sujeción resueltas satisfactoriamente por estos futuros ingenieros.

En la modalidad de peso, el equipo murciano, con otro puente de 2.000 palos, quedó en quinta posición.

El objetivo del concurso es promover la iniciativa personal, el trabajo en equipo y la capacidad creativa y de innovación de los alumnos participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES