El Grupo Socialista pide al PP que ponga en marcha un sistema de alquiler de bicis públicas más ambicioso, eficaz y rentable

Pedro López defiende la puesta en marcha de un servicio de alquiler distribuido en diversos puntos estratégicos de la ciudad y de una red de carriles segregado que enlace unas zonas con otras

El portavoz del PSOE, Pedro López, recuerda que el actual sistema de alquiler de bicicletas no es útil, rápido y beneficioso para los usuarios. En su opinión, lo razonable sería que los ciudadanos, como ocurre en ciudades como Sevilla, San Sebastián, Salamanca, entre otras, pudieran coger la bici en un punto concreto de la ciudad y dejarla en otro, a través de un servicio sencillo, rápido y barato que realmente permitiera el uso de este vehículo como medio público de transporte alternativo, saludable y sostenible.

Puntos estratégicos y carriles bici segregados

Por ello, López apuesta por la configuración de un sistema de préstamo de bicicletas más ambicioso y rentable distribuido en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como la estación de trenes y autobuses, los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía, La Glorieta, San Esteban, Biblioteca Regional, Malecón, entre otros, conectados a su vez por una auténtica red de carriles bici segregado.

Un sistema de alquiler de bicicletas –insiste el portavoz del PSOE- debe fomentar el uso de este vehículo en sus desplazamientos diarios por la ciudad, por lo que debe huir de las complicaciones y ambigüedades y ponérselo fácil a los usuarios.

En este sentido, López defiende también la necesidad de que la contratación de este servicio se realice de forma sencilla y ágil, mediante el uso, por ejemplo, de una tarjeta o mediante mensaje de móvil.

“Ya es hora de que el PP de La Glorieta deje de hacer anuncios de cara a la galería y aplique políticas que, en realidad, fomenten el uso de la bicicleta y ofrezcan facilidades y seguridad a los usuarios”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES