Herguedas participa en Alemania en un encuentro de concejales de izquierdas

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, participa hoy y mañana en un encuentro de concejales de izquierdas organizado en Herne (Alemania) por la red europea Realpe, que agrupa a los cargos electos y autoridades locales progresistas de Europa.

El encuentro versa sobre el colapso de finanzas municipales desde una perspectiva europea, los fondos de cohesión, la situación de los colectivos más desfavorecidos en el marco de la crisis, la financiación europea y las alternativas para asegurar la independencia de las corporaciones locales.

Está previsto que intervengan los parlamentarios europeos Jürgen Klute y Cornelia Ernst, miembros del Die Linke, el movimiento político alemán de izquierda, que es anfitrión del encuentro, y el presidente de Realpe, Jean Paul Plassard, entre otros.

Esther Herguedas participa como miembro de IU en representación de España, junto a representantes del Bloco de Esquerda de Portugal; Front de Gauche en Francia, Die Linke en Alemania y de Bélgica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES