Cine, catas y cursos de cocina en el Aula de Gastronomía de Murcia

Un total de 70 actividades completan la oferta de la concejalía de Empleo y Comercio

Un ciclo de cine (Gastronomía y Vida), cata de productos y cursos de cocina destacan entre las actividades programadas por el aula de cultura gastronómica del Ayuntamiento de Murcia para los meses de mayo y junio. Hasta 70 actividades completan la programación del aula para estos dos meses.

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, ha impulsado este aula, con la que se pretende potenciar la actividad comercial en torno a la gastronomía y dar a conocer los productos de profesionales de la hostelería a los murcianos. 

Todos los jueves hasta el 28 de junio se exhibirán películas relacionadas con el mundo de la gastronomía, a las 21 horas en la cafetería Ficciones de la calle Fuensanta de Murcia.

Mañana viernes se celebra un curso de pastelería impartido por miembros de la Asociación de Reposteros y Pasteleros de la Región de Murcia, en la Confitería El Palmar. 

Para el sábado 5 se ha programado una demostración culinaria a cargo de Nicolás Aguilar, del Rincón de Pepe, a la que seguirá un concierto flamenco con degustación de vino. 

El martes 8 se celebra el Aula de la Salud y los Sentidos, para alumnos del colegio CEI. El miércoles 9, Día de Europa, se celebrarán talleres de quesos, cervezas, chocolates, vinos, carnes y recetas. 

Asimismo hay que reseñar una actividad denominada “Las mesas del aula” que consiste en comidas de aprendizaje con cocineros, bodegueros y productores en cuatro restaurantes del municipio: Bistró Casablanca, Restaurante Santa Ana, El Churra y Alborada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES