Serna lamenta que el concepto de transporte público del Ayuntamiento "descarte por completo" la municipalización

Para el portavoz de UPyD Murcia "las cantidades que en estos momentos están encima de la mesa" del concejal Iniesta para la gestión del autobús urbano "indican que se podría haber apostado por una entidad pública"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, afirma que "las cantidades que se barajan para la nueva concesión de los autobuses urbanos demuestran la necesidad de una agencia municipal del transporte", como reclama la formación magenta.

"El hecho de que al Ayuntamiento pueda suponerle un coste superior la nueva contrata" que la que existe en la actualidad, "indica la conveniencia de haber dirigido las actuaciones hacia una municipalización de la red de transporte", prosigue Serna.

El grupo UPyD Murcia ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de crear una empresa municipal de transportes, que gestione y planifique todas las actuaciones necesarias para dar servicio al municipio.

Como indica Serna, "esta empresa municipal puede existir en régimen de concesión administrativa", y, además, "englobar, unificar y coordinar todos los sistemas de transporte del municipio", incluyendo el tranvía.

"Sólo así, planificando de una manera global el transporte público" siguiendo los criterios de prioridad y necesidad de los ciudadanos, "podrá ser este una alternativa seria y coherente al vehículo privado", señala Rubén Serna.

Por último, recordar que desde UPyD Murcia siempre se ha criticado los contratos de larga duración porque suponen hipotecas de imposible negociación posterior, tales como los ejemplos del tranvía, Terra Natura, o los contratos de explotación de las instalaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES