IU-Verdes cree que la opción "más efectiva" es la municipalización del servicio de autobús

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha asegurado hoy la opción "más efectiva y barata" para gestionar el servicio de autobús es la municipalización del mismo.

Herguedas ha hecho estas declaraciones tras conocer las proposiciones económicas de las empresas que aspiran a gestionar el servicio, que piden una subvención municipal de entre 28 y 57 millones de euros.

A su juicio, estas cifras "son muy superiores a lo que se paga en la actualidad y echan por tierra las afirmaciones del concejal de Transportes que consideraba que la nueva concesión debía de autofinanciarse".

Ha asegurado que la gestión municipal directa del servicio de autobuses "devolvería al municipio la autonomía en materia de movilidad, que no tiene al depender de los intereses de la empresa concesionaria".

Además, ha indicado que la municipalización "es la opción elegida por aquellos ayuntamientos en lo que mejor funciona el transporte público, y además coincide con una apuesta por este medio de transporte frente al vehículo privado, algo que dista mucho de la política actual del consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES