El Grupo Socialista pide al PP que explique qué pasa con el centro juvenil de Juan de Borbón, paralizado y en estado de abandono

La edil Andrea Garries lamenta la imagen de decadencia y parálisis de esta infraestructura, otro ejemplo más del estancamiento y falta de iniciativas del Ayuntamiento con respecto a los jóvenes, cuando es uno de los sectores de la población más machacados por la crisis, estando uno de cado 2 murcianos en paro

La concejal socialista Andrea Garries denuncia la actitud propagandística con la que el PP gobierna en La Glorieta. En esta ocasión hace referencia al centro juvenil accesible de la avenida Juan de Borbón, paralizado y en estado de abandono total, a pesar de que, según el PP, éste comenzaría a funcionar en diciembre de 2011.

A este incumplimiento hay que añadir –destaca Garries- los reiterados anuncios realizados por el PP desde 2009 en relación a que un total de 40 jóvenes de la Escuela Taller del Servicio de Empleo, en situación de desempleo, de entre 16 y 24 años, iban a ser los encargados de realizar los trabajos para concluir el centro juvenil.

Años después –lamenta- nos encontramos con un terreno municipal sobre el que se levantado la estructura del centro, rodeado de suciedad y escombros, abandonado a su suerte.

Paliar desempleo juvenil

Por ello, la edil del PSOE pide al Gobierno local que explique en qué proceso se encuentra esta instalación y qué tienen pensado hacer de verdad con la estructura de este centro.

No es de recibo –finaliza Garries- que el PP de La Glorieta no haga nada por aminorar el paro juvenil en el municipio, más cuando este sector de la población es uno de los más machacados por la crisis, estando uno de cada dos jóvenes murcianos en desempleo, además de no apostar por ninguna medida concreta y eficaz que alivie su situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES