La UCAM tratará en el II Congreso de Psicología temas como el bullying

II Congreso Nacional de Psicología de la UCAM

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha estado presente en la inauguración del Congreso

La atención temprana, la inteligencia emocional, las altas capacidades en el ámbito educativo, el desgaste profesional docente, o el bullying, serán algunos de los temas que se trataran en el II Congreso Nacional de Psicología que ha inaugurado esta tarde la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) bajo el título 'Mirada crítica y retos futuros en Psicología Educativa', y que tendrá lugar hasta el próximo viernes 4 de mayo. Durante el acto de apertura han intervenido el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; la rectora de la UCAM, Josefina García; la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, Mª José Catalán Frias; el vicedecano del Grado en Psicología de la Universidad, Francisco Moya-Faz; y la vicedecana de los Grados en Educación Infantil y Primaria, María del Mar Pintado.

Constantino Sotoca ha destacado la importancia de la celebración de este Congreso y ha reseñado la educación como uno de los pilares de la sociedad. "Se trata de un Congreso importante, donde se va a reflexionar sobre el presente y sobre el futuro de la psicología educativa; unos profesionales que forman parte de nuestros equipos de orientación, que están realizando una magnífica labor, y que hacen posible una educación integral con un tratamiento personalizado a nuestros alumnos y permite la atención a la diversidad y también la detección de los problemas de aprendizaje.

Por su parte, la rectora de la UCAM ha afirmado que "este Congreso tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que esta Universidad alberga entre sus grados los de Educación Infantil y Primaria, y el Grado en Psicología, y que ambos están muy orientados a la educación, y a la educación desde el inicio". Del mismo modo, el vicedenado del Grado en Psicología de la Universidad ha reseñado como objetivo principal de este simposio, el de dar una visión más cercana de las distintas ramas que tiene la psicología. "El pasado Congreso se centró en la psicología forense, y este año hemos entendido que había que insistir en la psicología educativa. Por ley no están definidas las funciones del psicólogo educativo, y debemos de reivindicarlas", ha matizado.

Cabe destacar la conferencia inaugural que ha impartido el catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Murcia, José Antonio Carranza, y en la que ha disertado sobre 'La contribución del temperamento al desarrollo social y el rendimiento escolar'. Además, durante la primera jornada del Congreso también se ha celebrado la mesa redonda 'El neurodesarrollo en psicología educativa: principales herramientas de procesamiento de la información académica', en la que han intervenido la directora del Centro de Organización Neurológica Neocortex, y directora de la Cátedra de Neuro-Desarrollo de la UCAM, Mª Jesús López; y la directora del Centro de Terapia Visual SKEFFINGTON, Mª Pilar Vergara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES