Más de 2.600 escolares visitan este curso el Acuario de la Universidad de Murcia

Se renueva el convenio entre el Ayuntamiento y la institución docente

 La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, ha renovado esta mañana el acuerdo con el Acuario de la Universidad de Murcia con el fin de que los escolares del municipio puedan visitar esta instalación y conocer la fauna marina que allí se muestra. 

Está previsto que durante este curso visiten esta instalación 2.663 escolares de 1º y 2º de Primaria. Los alumnos disfrutan de la fauna marina y conocen las características de mares y océanos de todo el mundo, así como el ecosistema del Mar Mediterráneo y el Mar Menor. El objetivo es fomentar el interés por el medio ambiente y su conservación. 

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Acuario, que se encuentra en el pabellón de la Universidad de Murcia en el Cuartel de Artillería, comenzó en el curso 2006/2007. A lo largo de estos seis años han pasado por las instalaciones 16.000 escolares. 

El Ayuntamiento de Murcia subvenciona el Acuario de la Universidad con 6.000 euros, para colaborar en el mantenimiento de la instalación. El personal de la Universidad que trabaja en el Acuario ofrece visitas guiadas a los escolares.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES