El Ayuntamiento sigue ampliando su archivo histórico digital

La digitalización de documentos de Archivo y de Hemeroteca se está haciendo gracias a los proyectos de las administraciones local y regional

 El Ayuntamiento de Murcia continúa con su proyecto de ampliar su base documental digitalizada de los que son los documentos y archivos históricos del municipio de Murcia. Así, en esta ocasión, se han digitalizado documentos de archivo y de hemeroteca de los siglos XVI, XVIII, XIX y XX.

Del Archivo se han reproducido:
- Las Actas Capitulares del siglo XVIII (1701-1800), 99 libros. 
- Los Cartularios Reales (Libros de cartas reales), siglo XVI, 8 libros
70 documentos del siglo XVI
- Ejecutoria de Dª Juana sobre la pesca en el Mar Menor. Siglo XVI
- En total: 63.763 imágenes. 

De la Hemeroteca se han reproducido 68 nuevos títulos de los siglos XIX y primera mitad del siglo XX publicados en Archena, Cartagena, Lorca, Molina del Segura, Murcia y Yecla. La mayoría son de Murcia y toda ella se conserva en el Archivo Municipal de Murcia. En total: 70.000 imágenes. 

Por otra parte, hay que señalar que la realización del trabajo se ha distribuido mediante el Proyecto Carmesí de la Comunidad Autónoma de Murcia, con la digitalización de los 68 títulos de prensa: 70.000 imágenes; los 99 libros de Actas Capitulares: 58.787 imágenes. Total: 128.787 imágenes. 

En el marco de los Proyecto del Ayuntamiento de Murcia, los archivos digitalizados han sido: 
Los 8 libros de Cartularios Reales, 
Los 70 documentos del siglo XVI
La Ejecutoria de Dª Juana, con un total 4.976 imágenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES