Asesoría jurídica, psicosocial y laboral para jóvenes del municipi

Aprobado el pliego de condiciones para contratar este servicio del Informajoven

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del servicio de orientación a jóvenes del municipio, con una inversión de 50.504 euros. 

Se trata de las asesorías jurídicas, psicosocial y académico-laboral que ofrece el Informajoven gratuitamente para los jóvenes del municipio.  

Estas asesorías han atendido a 800 jóvenes el pasado año. Es un servicio personalizado, adaptado a cada caso y persona atendido por profesionales. Se pueden realizar consultas por teléfono, correo electrónico y pedir cita. 

La asesoría jurídica es un servicio realizado por un profesional de la abogacía, sobre cualquier tema del ámbito jurídico que pueda afectar a un joven: derechos de los jóvenes, reclamaciones, temas relacionados con vivienda, contratos, etc. Está dirigido fundamentalmente a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 29 años de edad, con la misión de difundirles y orientarles sobre sus derechos legales y las vías necesarias para que puedan ejercitarlos por sí mismos. Se atiende a los jóvenes los martes. Asimismo, se ofrecen charlas informativas sobre emancipación, derechos humanos, justicia, etc.

La asesoría psicosocial está pensada para jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años de edad, con la misión de difundir y orientar a los jóvenes en materia psicosocial, psicoafectiva y sexual. Los temas que se tratan son los siguientes: mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas, técnicas de apoyo psicológico, procesos de identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, disfunciones sexuales, autoestima e imagen corporal y sobre métodos contraceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, aspectos psicológicos de la sexualidad, planificación familiar, etc., derivando a los usuarios a los centros asistenciales específicos en los casos pertinentes, y realizando al mismo tiempo campañas de sensibilización y formación en centros juveniles, centros de enseñanza y culturales del municipio de Murcia. Este servicio se ofrece los lunes. 

La asesoría académico-laboral ofrece información en materia académica, formación ocupacional, formación profesional, salidas profesionales, orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades personales para el empleo, competencias profesionales, prácticas profesionales en empresas, etc. Este servicio está disponible los miércoles.

Para consultar alguna de las asesorías hay que ponerse en contacto con el Informajoven. Centro de Información Juvenil. C/ Cronista Valcárcel, Nº 6. teléfono 968 215 582, Fax 968 215 559, informajoven@ayto-murcia.es. http://www.informajoven.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES