La Universidad de Murcia colabora en el seminario italoespañol de estudios constitucionales de Bolonia

El Real Colegio de España en Bolonia (Italia) acoge los próximos días 3 y 4 de mayo el Seminario italoespañol de estudios constitucionales, que reunirá a más de un centenar de jóvenes investigadores de distintas universidades españolas e italianas y a un comité científico compuesto por prestigiosos profesores y magistrados de ambos países.

El seminario ha sido una iniciativa promovida por jóvenes universitarios bajo el amparo del Real Colegio de España y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, y entre los codirectores figura el becario de investigación, doctorando en Derecho constitucional de la Universidad de Murcia y ex presidente del Consejo de Estudiantes (CEUM), Germán Manuel Teruel Lozano.

Del mismo modo, participan en el comité científico los profesores de la Universidad de Murcia Jaime Peris Riera y Manuel Fernández Salmerón y el magistrado murciano del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

También intervendrán, entre otros, el rector del Real Colegio de España, José Guillermo García-Valdecasas; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, Giovanni Lucchetti; el ex rector de la Universidad de Bolonia, Marco Cammelli; los magistrados del Tribunal Supremo Pablo Lucas Murillo de la Cueva y Jorge Rodríguez-Zapata Pérez, o el catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Bolonia y político italiano, Augusto Barbera.

En el seminario se abarcarán cuestiones de excepcional actualidad social, articuladas en tres grandes bloques temáticos: "Ciencia, Vida y Derecho"; "Símbolos, religiones, familia en la sociedad multicultural"; y "Libertad y derechos de la persona en Internet".

Una actividad que pretende reivindicar la importancia de la excelencia y del diálogo intergeneracional y que es testimonio de los vínculos entre dos instituciones históricas como son el Real Colegio de España –recientemente reconocido por la Comisión Europea y el Consejo de Europa con el Premio Europa Nostra atendiendo a su naturaleza como "institución Europea única" que, fundada en el siglo XIV, es hoy el único colegio universitario medieval que se conserva en la Europa continental- y la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, una de las principales universidades de la Europa continental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES