La Universidad organiza tres exposiciones de Vicente Armiñana en una antológica sobre el artista

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, el espacio ES/UM del Campus de la Merced y la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad Murcia, acogerán desde el próximo miércoles día 2 hasta el 30 de mayo la exposición Antológica "Vicente Armiñana. Obra artística 1958 – 2012"

La primera de las exposiciones, en la facultad de Bellas Artes, será inaugurada a las 12 horas; la muestra del Espacio ES/UM, Campus de La Merced , a las 19:30 y, por último, la de la Sala Nicolás Almansa, Museo de la Universidad , a las 20:30 horas.

La exposición forma parte del proyecto de investigación de la Universidad de Murcia "Un autor en tres espacios: "Vicente Armiñana Catalá. Una vida dedicada al arte y la docencia", dirigido por José Mayor Iborra y Juan Romera Agulló, y está organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y el Aula de Artes Plásticas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Precisamente la Vicerrectora, Mercedes Farias, comenta del artista en el catálogo: "En una especie de sortilegio en el que utiliza los pinceles como todopoderosas varitas mágicas, Armiñana proporciona a sus obras la capacidad de producir la sensación de un naturalismo vital que, curiosamente, se funde con el elemento fantástico que se presiente en ellas. Sus paisajes, sus tierras, sus montañas…, son reales e inventados a un tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES