La Junta Municipal de Javalí Nuevo aprueba una moción del PSOE para aplicar una moratoria en el pago de vados

El portavoz socialista Antonio Conesa recordó que en bastantes viviendas de pedanías, las cocheras no se utilizan para meter vehículos, aunque exista un rebaje en las aceras que llevó a cabo el Ayuntamiento con fondos del Plan E y que no fue una decisión adoptada por los vecinos

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Antonio Conesa, presentó hace unos días una moción a Pleno, que consiguió el apoyo del PP, pidiendo una moratoria en el pago de vados para que aquellos vecinos que así lo decidan puedan regularizar su situación sin recargos.

En este sentido, recordar que el Ayuntamiento está imponiendo a los vecinos de pedanías sanciones por no tener la licencia de vado y que dichas sanciones, que oscilan entre los 200 y 600 euros, se están cobrando con carácter retroactivo (4 años) en un único pago, además de los intereses.

Así, el portavoz socialista denunció en la sesión plenaria de la Junta Municipal que "siempre pagan los mismos, los vecinos de pedanías"; y recordó que en bastantes viviendas de pedanías, las cocheras no se utilizan para meter coches, aunque exista un rebaje en las aceras que el Ayuntamiento llevó a cabo con fondos del Plan E y que no fue una decisión adoptada por los vecinos.

"Esperamos que el PP de la pedanía cumpla el acuerdo de la Junta Municipal y revise si se trata de una cochera o una habitación más de la casa o entrada al patio de la vivienda; además de aplicar la moratoria para aquellos ciudadanos que decidan regularizar su situación sin retrasos y recargos", finaliza Conesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES